jueves, 19 de marzo de 2009

Nadal Logra una remontadaiIncreíble y gana A. Nalbandian


El número uno del mundo, Rafa Nadal, salvó el jueves cinco puntos de partido antes de imponerse a David Nalbandian por 3-6, 7-6 y 6-0 en un encuentro de octavos de final del torneo de la ATP que se disputa en Indian Wells.

En un partido que finalizó pasadas las dos de la madrugada (09:00 GMT), el argentino Nalbandian tuvo cuatro puntos de partido con un 5-3 en el segundo set y otro para llevarse su propio servicio en 5-4.

Sin embargo, Nadal demostró una asombrosa capacidad de recuperación para romperle el saque y arrebatarle el set en un 'tie-break', antes de llevarse el set definitivo.
El máximo preclasificado se enfrentará ahora a otro argentino, Juan Martín Del Potro, para conseguir un puesto en las semifinales. Del Potro, sexto preclasificado, derrotó al estadounidense John Isner por 7-6 y 7-6.

El suizo Roger Federer avanzó también cuartos de final al vencer al chileno Fernando González.
Federer, segundo preclasificado del evento estadounidense, se impuso por 6-3, 5-7 y 6-2 en un luchado partido y ahora se enfrentará al español Fernando Verdasco, quien superó por 6-4, 3-6 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El campeón defensor Novak Djokovic también pasó de ronda en otro ajustado encuentro al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 7-6, y ahora se medirá al estadounidense Andy Roddick, quien venció al español David Ferrer por 7-6, 3-6 y 6-3.

Federer se adjudicó fácilmente el primer set frente a González, pero el chileno, aprovechando una serie de buenos tiros ganadores, le arrebató el servicio a su rival en un clave décimo juego del segundo parcial para forzar un tercero.

De todos modos, Federer no perdió la calma y elevó su nivel para asumir el control nuevamente.
Así, el jugador nacido en Basilea, rompió el saque de González en el tercer juego del set decisivo y también en el séptimo juego, para luego sellar la victoria con su servicio.
"Me divierte jugar con él (González) porque es muy táctico", dijo Federer tras el triunfo.
"Pero al mismo tiempo es muy brutal, muy agresivo. Uno cree que tiene una pequeña oportunidad de ganar el punto, pero luego se da cuenta que no, que en realidad no la tiene", agregó.

El ex número uno del mundo también se refirió al próximo gran obstáculo que tendrá cuando enfrente a Verdasco.
"Estoy ansioso por jugar más peloteos desde la línea de fondo contra Verdasco", admitió Federer.
"Estoy seguro que va a pasar eso. Es algo bueno porque todavía sigo en el torneo y voy a enfrentarme a un rival que va a extender los peloteos un poco más. Va a ser un lindo partido, estoy seguro", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario